miércoles, 27 de agosto de 2014

SALSA DE TOMATE



Comarca, hoy os muestro otra de mis salsas estrella. Si se puede, y se tiene espacio, es tontería comprar algo que puedes hacer tú y más rico... no creeís?
En mi casa, hay cientos de botes con salsa así. Lo único que cambio, es la forma de pasarlo en la thermomix o batidora. Según para que cosas me gusta más triturada o menos.

INGREDIENTES:

Aceite
1 Cebolla
1 Trozo de puerro
1 Ajo
1Kg de tomates
Sal
1 Cucharada de café de perejil, de orégano, de pimienta picante y de albahaca
1 Cayena

PREPARACIÓN:

En una sartén calentamos una cucharada de aceite. Mientras éste se calienta, picamos la cebolla y el puerro en juliana. Añadimos la picada a la sartén y esperamos a que se dore, añadimos el ajo previamente picado en trocitos pequeñitos y damos unas vueltas al refrito.
Tengo la costumbre de poner un ratito antes la cebolla  porque así el aceite coge mejor su sabor.
En cuanto el refrito esté listo, añadimos los tomates en trozos, un poquito de sal,  las distintas especias y un vaso grande de agua (técnica q empleo para aligerar al máximo mis comidas) y cocinamos a fuego lento durante una hora. Vigilamos que no se quede sin agua, si es así, añadir un poco más.
En cuanto esté listo, lo pasamos todo por la batidora o la thermomix en velocidad 5-6-7 y listo!

3 comentarios:

  1. Mi niña estoy orgullosisima de ti, harás en la vida lo q t propongas pq vales muchísima. Quiero estar en ésta nueva andadura a tu lado y en absolutamente todas las que embarques en tu vida profesionales o personales. Te quiero cosuca! Isa

    ResponderEliminar
  2. Gracias amor mio! siempre estarás conmigo para todo. Te quiero chumiiii

    ResponderEliminar
  3. por fin ya estás aquí...mucha suerte y ya sabes que cuentas conmigo

    ResponderEliminar